Citas por teléfono reducen espera de pacientes de ISSSTE

Comparte con tus amigos

A fin de evitar largas filas y demasiado tiempo en espera las clínicas y hospitales del ISSSTE cuentan con el sistema de cita por teléfono y vía internet.

Mario Alfredo López Velasco director de la clínica del ISSSTE en Victoria hizo la invitación a que la población haga uso de estos sistemas que permitirán brindarles una mejor atención y sobre todo evitar largas filas al momento de buscar una consulta médica.

Dijo que a nivel nacional esta institución promueve la campaña de la solicitud de citas a través de línea telefónica e Internet, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pacientes.

El programa busca que el 100 por ciento de los derechohabientes en los hospitales del ISSSTE hagan sus citas mediante una llamada o en el portal, para que no acudan a las instituciones a realizar filas desde las primeras horas del día, tal y como tradicionalmente ha ocurrido.

A decir de López Velasco, las citas telefónicas suelen programarse de 24 a 72 horas normalmente, sin embargo reconoció que en algunos casos el paciente debe esperar hasta 5 días dependiendo la demanda de servicios médicos que se tenga.

“Cada vez son más las personas que están haciendo uso de la cita por teléfono principalmente”, dijo el director de la clínica del ISSSTE en Victoria, quien añadió que para solicitarla con un médico general o con un especialista, las personas deberán llamar al 01 55 40 00 10 00 o ingresar al portal del ISSSTE en el apartado “Sistema de cita médica telefónica e Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *