Accidentes en vacaciones se incrementan hasta en un 40 por ciento

Comparte con tus amigos

Los accidentes tanto en carretera como en el hogar, se incrementan entre un 30 y 40 por ciento durante el periodo vacacional, lo anterior lo dio a conocer Rogelio Saldaña coordinador estatal de socorros en Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas.

Indicó que los accidentes suelen registrarse tanto en el hogar como en tránsito, pero estos últimos suelen incrementarse debido al incremento de tráfico tanto en ciudades como en carreteras.

El funcionario señaló que los accidentes vehiculares durante la temporada vacacional, están relacionados con no respeto a los reglas de vialidad, manejar a exceso de velocidad, con estado de ebriedad, pasarse el semáforo, así como usar el teléfono mientras se conduce.

Al mes en Tamaulipas se están registrando más de 2 mil accidentes y durante este año la capital del estado  ha ocupado el primer lugar en cuanto al número de percances.

En la víspera de las vacaciones la Cruz Roja Tamaulipas reiteró a la población a poner más atención, así como extremar precauciones al manejar en las carreteras y procurar poner más atención en el hogar. A quienes van a salir a carretera exhortó a extremar las precauciones durante el viaje además de revisar adecuadamente el vehículo. Mientras que en el hogar la invitación es para que los padres de familia tengan cuidado con sus hijos, sobre todo en el área de la cocina, con líquidos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *