UAT busca acercar a niños a la ciencia e investigación

Comparte con tus amigos

 

Aunque a muchos niños les gustan las ciencias y les parecen interesantes, pocos son quienes después enfocan sus estudios universitarios hacia esta área del conocimiento.

Para modificar esta tendencia, los especialistas aconsejan acercar la ciencia desde las primeras edades para que puedan experimentar en un ambiente de libertad imaginativa, así lo mencionó Jorge Ariel Torres Castillo investigador de la UAT adscrito al Instituto de Ecología.

Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas apoya iniciativas de divulgación para el fomento de la ciencia, por ello recientemente llevó a cabo una Tardeada Científica dirigida a los niños, precisamente en el Instituto de Ecología, la cual consistió en la visita a los diferentes módulos de Botánica, Zoología, Cuerpo humano entre otros.

“Los niños tienen una gran ventaja sobre los adultos: poseen una gran imaginación, si se aprovecha ese capital creativo permitirá que los niños vean que ciencia no pertenece a un mundo ajeno o extraño si no que al contrario, que lo vean como actividades que se hacen todos los días y que generan conocimiento a beneficio de la sociedad y del país” subrayó el investigador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *