Orquesta sinfónica de la UAT realiza programas de vinculación social

Comparte con tus amigos

La orquesta sinfónica de la UAT ofrece tres programas que fortalecen la vinculación con la sociedad, bajo la dirección del maestro Juan José Maldonado.

El primer programa se denomina “Caminito de la escuela”, el cual consiste en una serie de conciertos didácticos, teniendo como objetivo acercar la música al público joven para acrecentar la cultura musical, el segundo se llama “Mano de hermano”, que son conciertos que se ofrecen en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano en Tampico, a beneficio de diferentes instituciones y asociaciones de la localidad, así lo explicó Olga Martínez, gerente de imagen de la OSUAT.

Por último el tercer programa es “Farol de la calle”, que consiste en llevar la música de orquesta a distintos foros al aire libre. Cabe indicar que en el marco de este programa la Orquesta Sinfónica de la UAT se ha presentado en diferentes escenarios como el canal de la Cortadura, La Laguna del carpintero, entre otros.

“El proyecto forma parte de los programas de vinculación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha tenido muy buena respuesta por parte del público”, subrayó Olga Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *