México Alimentaria superó ventas con más de 19 mil millones de pesos

Comparte con tus amigos

La México Alimentaria Food Show 2017, es considerada la  exposición más grande de latinoamérica y una de las 10 mejores a nivel internacional, que en su segunda edición logró superar las ventas de 19 mil millones de pesos, incrementando un 22.5% comparada a la primera edición.

Esto lo dio a conocer Alejandro Vázquez, Director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), quien mencionó que en “esta ocasión la exposición internacional de productos mexicanos se llevó a cabo con la finalidad de que otros países pudieran visitar y conocer la diversidad de productos que se realizan en México”.

Señaló que “uno de los grandes retos dentro de esta feria alimentaria fue convencer, capacitar y acercar a los productores, hacerles saber que lo que ellos realizan es importante para el desarrollo económico del México”.

Dijo que este tipo de eventos no se llevaban a cabo en el país, lo que hacia falta para difundir los productos que se realizan en los 32 estados de la república.

Mencionó que Tamaulipas es uno de los estados que cuenta con mayor diversidad en sus productos, desde carne hasta mariscos, sin dejar a un lado las leguminosas.

Asimismo indicó que en tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

Los productos agrícolas más demandados fueron aguacate, mezcal, berries, frutos secos, chiles, aceites, salsas, limón, tequila y miel de agave; de pecuarios miel de abeja, carne de res, queso de cabra, jamón y carne seca y los pesqueros, camarón, pescado y ostión.

La feria estuvo integrada por cerca de 800 stands en 12 pabellones como Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Agricultura, Desarrollo Rural, Innovación, Tecnología, Sanidad Vegetal y  Salud Animal e Inocuidad, entre otros.

México Alimentaria Food Show 2017 superó expectativas
México Alimentaria Food Show 2017 superó expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *