Ante el periodo vacacional, exhortan a evitar accidentes en carretera

Comparte con tus amigos

De cara al arranque de la temporada de vacaciones de fin de año, protección civil de Tamaulipas exhortó a la población a tomar precauciones y revisar bien su vehículo si va a salir a carretera.

Pedro Granados Ramírez recordó que este año ha sido un año de muchos accidentes automovilísticos en carretera, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Dijo que la mayoría de los accidentes se deben a “fallas humanas”, es decir, el conductor no toma las debidas precauciones y esto conlleva al riesgo de sufrir un percance.

Señaló que al igual que el resto del año, protección civil implementa operativos de apoyo a fin de que ante cualquier percance se pueda brindar la ayuda necesaria.

“En este año hemos tenido un alta incidencia en accidentes vehiculares, desafortunadamente con muchas defunciones y mucha gente lesionada”, indicó.

“La petición para quienes están viajando o vayan a viajar es que extremen las precauciones, por lo general las causas de accidentes son por fallas humanas; de distracción, de ir manejando cansado, dormitando, de ir utilizando el teléfono celular, de no revisar su vehículo; las carreteras en lo general están muy bien, hay buenos señalamientos, por lo que hay que cuidar los excesos de velocidad y programar sus viajes preferentemente con luz de día para más seguridad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *