Realiza UAT proyecto de investigación y análisis sobre las constituciones y su evolución en México

Comparte con tus amigos

 

La  Dirección de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lleva a cabo proyectos para la generación de conocimientos sobre los acontecimientos pasados en nuestro país.

Ante esto, la investigadora perteneciente a esta dirección, Mercedes Certucha Llano, realiza una investigación histórico-jurídica denominada “Importancia liberal en las constituciones de México”, misma que pretende analizar a fondo la creación, procesos y diferencias de estos documentos que fundaron las bases de las leyes que actualmente rigen a nuestra sociedad.

Señaló que por medio del análisis de estos documentos se pueden conocer los detalles y situaciones que llevaron a su creación, así como comparar aquellos eventos con el estado jurídico actual.

Mercedes Certucha, mencionó también que es importante que se conozcan estos datos históricos, pues son precisos testimonios de las resoluciones de conflictos en tiempos pasados y forman un legado dejado por los ciudadanos del antiguo México, para garantizar una efectiva función de la sociedad actual.

Asimismo subrayó que es por medio de estas investigaciones realizadas por sus docentes e investigadores, que la universidad  aporta en la conservación del patrimonio histórico nacional, recopilando datos y exponiendo los conocimientos actuales en pro de una sociedad mexicana libre y consciente de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *