Impulsa UAT cultura de la donación de sangre

Comparte con tus amigos

 

La donación de sangre es una necesidad social que sirve para abastecer las necesidades de nuestra comunidad, donde son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes al año en nuestro país.

En México, sólo 3 de cada 100 mexicanos realiza esta acción para ayudar a una persona que la necesita, sin embargo la participación de las personas en la donación de sangre ha aumentado en las instituciones de acuerdo con el sector salud, y llega a casi un 11%, como resultado de las diferentes estrategias para fomentar esta cultura.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por medio de sus planteles en el estado, se suma a la campaña altruista de donación de sangre, así lo comentó el director de Participación Estudiantil Ricardo Ramírez.

Asimismo, Eduardo Arvizu Sánchez coordinador del centro universitario de la zona sur,  explicó que la UAT trabaja en materia de donación de sangre con campañas que se realizan cada semestre y en las que cualquier persona puede participar, teniendo de esta forma gran presencia de materia de donación en el banco de sangre estatal.

Subrayó que con estas acciones la UAT pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre, generando donantes voluntarios y fortaleciendo la cultura de sensibilidad social entre los jóvenes, haciendo más fácil  el trabajo de las instituciones médicas para que se continúen con su labor salvando vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *