Realiza UAT del centro de investigaciones del Noreste del país en materia histórica

Comparte con tus amigos

 

La historia es una ciencia social cuyo campo de estudio es el pasado de los seres humanos. Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas complejas del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones.

Es por esto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del centro de investigaciones históricas del campus Victoria se da a la tarea de realizar indagaciones sobre los hechos ocurridos en nuestro país, específicamente en la participación de la región Noreste.

Para conocer los antecedentes de legislación en el país y sus participantes regionales los investigadores expertos en la materia de la UAT, llevan a cabo una serie de investigaciones sobre los personajes más relevantes dentro de este ámbito, siendo así que el  Mtro. Enrique Martín González Filizola, lleva cabo su investigación titulada “Un diputado Constituyente y dos generales de la Brigada” una investigación sobre los fieles carrancistas del Noreste, específicamente de la familia Gonzales de Lapazos en Nuevo León.

Es importante para la universidad llevar a cabo este tipo de investigaciones en materia de historia, pues ayudan a rescatar, así como prevenir la pérdida de los datos, que muchas de las veces el mismo tiempo llega a borrar y que son útiles para el legado o acervo cultural de nuestro país.

Cabe mencionar que el Mtro.  Enrique González ha emprendido estudios anteriormente que lo han llevado a intervenir en el rescate y ordenamiento de diversos acervos documentales que forman parte del patrimonio histórico de nuestro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *