Promueve UAT programa de internacionalización para sus alumnos y docentes

Comparte con tus amigos

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con  el programa de internacionalización y colaboración académica, mismo que busca llevar a cabo intercambios académicos y de cooperación en investigaciones.

Este programa tiene como finalidad la difusión de los programas de becas para estudiantes y profesores mexicanos en las instituciones nacionales e internacionales, a su vez fortalece los lazos de cooperación entre la UAT y las instituciones de educación superior en el mundo, promoviendo así los convenios de movilidad académica y estudiantil con las principales instituciones de enseñanza en el entorno global.

Modesto Robledo Robledo, de la dirección de internacionalización, dio a conocer que va dirigido a los alumnos que estén interesados cursar una licenciatura, posgrado o realizar prácticas en otras localidades, así mismo para las investigadores.

Asimismo mencionó que la mayoría de los investigadores de la UAT se han formado en instituciones internacionales en diferentes áreas académicas, de esta manera la institución fortalece los lazos de colaboración académica con otros centros educativos.

Indicó que es por medio de estos programas que la Universidad busca facilitar los procesos de intercambio académico que se ofrecen a los alumnos, por medio de las redes nacionales e internacionales de becas académicas, misma que es trascendental para la promoción y el fortalecimiento de la casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *