Fomentan el uso de las bicicletas para mejorar la salud

Comparte con tus amigos

 

El panorama en México no es nada alentador, más de la mitad de la población mexicana es inactiva, cuando se trata de ejercitarse, según datos del INEGI y de la CONADE, el 56.2 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Muchas de las veces esto se debe a la falta de espacios para el desarrollo de actividades físicas que garanticen un sano esparcimiento. Ante esto la sociedad ha tomado las riendas en el asunto con el objetivo de generar zonas y actividades que ayuden a este ejercicio.

Tal es el caso de la iniciativa Victoria en bici, proyecto en constante crecimiento y que busca acercar a la población de la capital tamaulipeca al uso de este vehículo para mejorar su salud, además de generar una cultura deportiva, así lo explicó Raúl Tizoc Tovar Leal, organizador y participante de esta actividad.

A pesar de que surgen diferentes complicaciones en materia de logística, Raúl Tovar mencionó que siguen adelante con el proyecto, ya que genera un beneficio para la sociedad en general siendo este su principal objetivo, y a su vez motiva al surgimiento de nuevas iniciativas dentro de la población.

Cabe mencionar que es importante que exista este tipo de espacios de esparcimiento y recreación para la población civil, ya que ayudan a la construcción de hábitos saludables y que una sociedad aprenda a convivir en armonía con su espacio, además de contribuir a la formación de valores entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *