Soya princiSoya principal producto para la reconversión de cultiva

Podría pagarse en Tamaulipas hasta en 7 mil pesos la tonelada de soya

De acuerdo a las características ambientales y productivas del estado, Eduardo Macilla, delegado estatal de la SAGARPA, dio a conocer que se encuentran en la búsqueda de nuevas y mejores alternativas que solucionen diversas problemáticas a las que se enfrentan los productores tamaulipecos.

Una de estas nuevas estrategias es la reconversión de cultivos que iniciaron desde este 2017, volviendo de una manera a lo básico, cubriendo las regiones con productos locales, sembrados y cosechados en Tamaulipas, como son las hortalizas.

Dijo que en lugar de continuar con mercados establecidos ya como tradicionales, en la región fronteriza de Tamaulipas diversos productores optaron por realizar cambios, uno de ellos fue incursionar en la siembra de soya, la cual ha dado buenos resultados, generando una mejor derrama económica para aquellos municipios.

Mencionó que son alrededor de 1,500 hectáreas para la zona norte lo que han reconvertido, en la zona centro 5 mil hectáreas, y lo fuerte como ya se había manejado anteriormente en el sur, pues son los principales productores de este cultivo, el cual tiene buenas expectativas por la alta demanda a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *