Inició la evaluación a maestros de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Este fin de semana inició la evaluación a maestros de Tamaulipas, serán poco más de 5 mil docentes de educación básica y media superior los que se evalúen las próximas semanas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que este fin de semana se puso en marcha la evaluación docentes en la que de acuerdo a su programación se les aplicará la fase tres, es decir, el examen a 4 mil 725 maestros del nivel básico y 796 del nivel medio superior, siendo en el arranque de esta jornada, los días 2 y 3 de diciembre, que se obtuvo una participación del 95 por ciento.

El proceso continuará el 9 y 10, así como los días 16 y 17 del presente mes en los turnos matutino y vespertino en 24 sedes distribuidas en 8 municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria.

Durante la actividad se contará con un operativo especial establecido por las autoridades de Seguridad Pública en coordinación con la SET para garantizar la vigilancia del tránsito de los docentes a las sedes de aplicación, así como su retorno, refirió el comunicado de la institución.

“La alta participación registrada demuestra que los maestros del sistema educativo están comprometidos con su vocación y con su desarrollo profesional para mejorar la calidad de la educación en Tamaulipas”,  indicó la dependencia estatal.

El resultado obtenido pone de manifiesto la estrecha colaboración que existe entre las autoridades federales, estatales y sindicales del sector educativo, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *