Líder de la paz impartió conferencia sobre Medio Ambiente

Rajendra Pachauri Premio Nobel de la paz impartió conferencia en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Esta mañana, Rajendra Pachauri el Premio Nobel de la Paz en 2007, visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres en Ciudad Victoria, como parte de las actividades que realiza en pro del medio ambiente, ya que del 2002 al 2015 fue el Presidente del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático de las naciones unidas y hoy presentó la conferencia “Jóvenes en acción por el cambio”.

Ante la presencia de autoridades de la educación nacional y estatal, el ambientalista dio a conocer que “esta situación que se presenta a nivel mundial es causa de la falta de concientización de generaciones anteriores, y que hoy en día es una realidad latente, misma que se ha traducido en un aumento de temperatura, lo que ha traído como consecuencia el derretimiento de polos”.

Cabe destacar que el conferencista de origen hindú es ingeniero industrial y una de las voces que más se ha manifestado sobre la situación del cambio climático. El objetivo dijo, es crear conciencia y formar a nuestros estudiantes en un tema tan delicado como el calentamiento global.

Por su parte Héctor Escobar, Secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que hoy se tiene la necesidad por romper paradigmas que dañan a la naturaleza y corregir el daño que se causa al medio ambiente, por lo que hace falta fomentar la educación ambiental en niños y jóvenes de la entidad.

“Como tamaulipecos tenemos una gran responsabilidad para lograr la preservación ambiental y su mejora, a través de acciones como la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, hasta las reformas políticas que permitan transitar a una economía amigable con el entorno y la naturaleza”, afirmó el Secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *