Clausuran curso de Lengua de Señas Mexicana

Comparte con tus amigos

La Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevo a cabo la clausura del curso de Lengua de Señas Mexicana, efectuado a través del Programa Institucional de Tutorías, en el Salón Interactivo II del Centro de Excelencia del campus Victoria.

Dicho  curso se realizó todos los viernes a partir del 25  de agosto hasta el 1 de diciembre del 2017 en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de medio día, teniendo una duración de 60 horas.

Entre los temas desarrollados se encontraron: Conocer y comprender el alfabeto en lengua de señas mexicana, Conocer y emplear los saludos en lengua de señas mexicana en la vida diaria, y Conocer y comprender los signos del lenguaje de señas mexicano para los miembros de la familia, entre otros.

En su mensaje el Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que otra lengua, cualquiera que sea, es muy importante ya que el lenguaje está ligado al pensamiento y nos obliga a pensar más lo que decimos”.

Además del Secretario Académico de la Universidad, también estuvieron presentes  el maestro Juan José González Cabriales, Director de Educación Permanente, y por parte de la institución anfitriona del evento, la maestra Abigail Hernández Rodríguez, Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, quien agradeció el apoyo de la autoridades de la máxima casa de estudios para la realización del curso

Cabe señalar que el curso de lenguas de señas mexicanas fue impartido por la licenciada Maricruz Hernández García, y en el mismo se entregaron diploma de participación a maestros, alumnos de la universidad y personas externas que se interesaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *