Acata IETAM resolución del INE respecto a la designación del Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva

Comparte con tus amigos

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, en acato a las resoluciones del Acuerdo INE/ CG-574/2017, tomó la protesta de ley a Miguel Ángel Chávez García, como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva de este órgano electoral local.

Ante la representación de los partidos políticos, autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, así como de los medios de comunicación y funcionarios del IETAM, este mismo jueves se desarrollaron los trabajos de la sesión que fueron conducidos por el licenciado Chávez García.

Como era de conocimiento público, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió dicha resolución mediante la facultad de atracción, por lo que este jueves en la sesión ordinaria número 23 del Consejo General del IETAM, se le dio cumplimiento para dar continuidad al proceso electoral ordinario en Tamaulipas.

En la misma sesión  el consejo general ratificó la instancia  interna  responsable de coordinar el desarrollo de actividades  del programa de Resultados Electorales Preliminares del proceso electoral en el estado, además de que, entre otros puntos, aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que resolvieron dejar sin efecto una queja en contra del director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz.

Dicho acuerdo recae en el Expediente PSE-03/2017, referente a la denuncia presentada por el C. Francisco Flores Jiménez, en contra del C. Germán Pacheco Díaz, presuntamente por realizar actos anticipados de precampaña y campaña para publicitar su imagen con recursos públicos.

Sobre este punto, la consejera Frida Denisse Gómez Puga, presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, refirió que se resolvió de esa manera debido a que no se acreditó el elemento subjetivo, toda vez que sólo se aportaron como elementos de prueba unas fotografías simples e imágenes de una página de red social que esta autoridad inspeccionó sin que se diera por parte del denunciado un llamado al voto, por lo que no se acreditó la queja presentada.

En tanto, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, en el informe de la Comisión Especial de Igualdad de Género que preside, dio a conocer los resultados de la revisión de solicitudes y expedientes de aspirantes a conformar el Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *