UAT busca generar nuevos investigadores con profesores de horario libre

Comparte con tus amigos

 

Como parte de los programas de capacitación y apoyo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene con sus profesores, se busca generar nuevos investigadores por medio del asesoramiento de profesores de tiempo completo. Esta acción es llevada a cabo a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior, iniciativa de carácter nacional y con la que cuenta la UAT para brindar ayuda académica  a sus profesores e investigadores, con el fin de otorgar una educación de calidad.

Actualmente se asesora a profesores de tiempo completo en materia de investigación, sin embargo se planea extender este tipo de capacitación a profesores de medio tiempo, para mejorar su status académico, así lo dio a conocer el Dr. José Alberto Ramírez de León, encargado de este programa en la UAT.

Son estas acciones las que permitirán a la máxima casa de estudios del estado de Tamaulipas impulsar el desarrollo académico de sus miembros. otorgando beneficios no sólo al profesorado sino también a la formación de sus alumnos.

Cabe mencionar que se continuará apoyando a los profesores de la institución en el ámbito académico y profesional, con proyectos enfocados al desarrollo de estos y por medio de los diversos programas establecidos en los campus universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *