Piden tipificar como delito grave el robo a las escuelas

Comparte con tus amigos

Con la cercanía del periodo vacacional de fin de año, los padres de familia de las escuelas públicas temen que las instituciones sean objeto de robo o daños a la infraestructura, situación que en los períodos de asueto se incrementa.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo que las asociaciones de padres de familia no tienen recursos para pagar un velador y la mayoría de estos no quieren exponerse.

Urgió a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto; además refirió que se debería tipificar el robo a escuelas como delito grave, como medida para disminuir los robos a planteles educativos.

“Anteriormente había guardias por parte de intendentes, había guardias por parte de algunos padres de familia, pero lógicamente pues nadie quiere exponerse, pero más allá de eso, los padres de familia ya tienen su plan para vacaciones, para Navidad, para su receso y muy poco padres tomaran la medida de hacer guardias para vigilar las escuelas, y por otro lado el hecho de que contraten algún velador, no tienen los recursos suficientes las mesas directivas para enfrentar esto”.

Finalmente señaló que los robos a escuelas ya no sólo se registran en aquellas ubicadas en la periferia de la ciudad, ahora cualquier institución está expuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *