Ingeniería Tampico busca generar conocimientos en materia de preservación del recurso acuífero

Comparte con tus amigos

 

Como recurso natural, el agua es esencial para preservar la vida de todos los seres vivos en el planeta, ella ocupa un papel fundamental pues la encontramos en el 70%, todos los seres vivos conocidos de alguna forma necesitan agua para sobrevivir, de allí la  importancia de preservarla y procurar no desperdiciarla para conservar la vida de quienes habitan en él.

De acuerdo con la Revista Ciencia UAT, uno de los principales problemas se encuentra asociado al desarrollo de sustancias químicas para el control de plagas, la agroindustria y el desarrollo industrial en general.

Ante esto, la Facultad de Ingeniería Tampico, busca generar conciencia en sus alumnos; además de impulsar proyectos para la preservación en materia acuífera, a través de convenios y cursos de capacitación en dicho tema, así lo da a conocer Ricardo Tobías Jaramillo, director del plantel.

Indicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra desarrollando acciones comunitarias y proyectos, tanto para la preservación de este preciado líquido, como en la identificación de los compuestos químicos que contaminan este valioso recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *