Ramos Salinas

Proponen brindar asesorías a docentes

Comparte con tus amigos

Una estrategia ideal en el tema de la reforma educativa, para mejorar el nivel de aprendizaje en Tamaulipas y en el país, es brindar el respaldo a los docentes que no logran superar las evaluaciones que esta reforma marca por ley, así lo considero el diputado de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas.

Mencionó que mas que hacer una limpia con estos maestros se les debe dar asesorías, capacitación adecuada y tutorías por parte de la Secretaría de Educación Pública, para que los docentes terminen de prepararse y que esta Reforma Educativa no sea impedimento para ello.

Dijo que es importante que la secretaría sea clara al momento de encomendar tareas, no sólo a los docentes, sino también sumar los esfuerzos de padres de familia pues consideró que la educación es un tema que compete a todos y hay que seguirse preparando.

Cabe recordar que la reforma educativa de México fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México y fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012, y por el Senado de la República el día siguiente. Sin embargo, a la fecha continúa suscitando un gran número de protestas a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *