ITAIT

Buscan disminuir denuncias a organismos de la administración estatal

Comparte con tus amigos

Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), aseguró que este organismo se encuentra actualmente trabajando para disminuir los índices de denuncias de la población ante la falta de cumplimiento en las obligaciones de transparencia por parte de los organismos de la administración estatal.

Desde el pasado 4 de mayo 206 organismos quedaron como sujetos obligados a  mostrar en sus respectivos portales de Internet y en la plataforma nacional, toda la información relativa a salarios, declaraciones patrimoniales, información financiera, ejercicio del gasto y otros rubros.

Sin embargo, de estos 206, solamente poco más de 170 cumplen con sus obligaciones correspondientes, lo cual puede traducirse en distintas sanciones para los organismos de gobierno que no lo hacen.

Si bien no se esta cumpliendo en este rubro al cien por ciento, Salinas Treviño dijo estamos trabajando en el tema, asegurando que para el último día hábil de diciembre los organismos deberán estar ya al corriente en materia de transparencia e información, a fin evitar proceder las denuncias recibidas a partir del próximo 8 de enero del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *