Investigador de la UAT estudia participación de tamaulipecos en la Constitución de 1917

Comparte con tus amigos

 

A cien años de la creación de las políticas establecidas en la constitución de 1917, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dan a la tarea de investigar, catalogar e identificar parte de los hechos históricos que antecedieron este suceso y que tuvieron una influencia directa.

Uno de estos proyectos es llevado a cabo por el docente e investigador Mtro. Benito Antonio Navarro González, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, tomando como eje central a los personajes Pedro A. Chapa y Emiliano P. Nafarrete Ceseña, tamaulipecos que participaron en la creación el documento.

Asimismo comentó que es importante la recopilación y el recuento de los datos históricos, así como la búsqueda de ellos para la comunidad, ya que permite generar conocimientos que ayudarán a tomar referencia de los hechos acontecidos en materia constitucional, para la mejora de la sociedad mexicana actual.

Cabe mencionar que este proyecto se realizó en el marco del centenario de la creación de este histórico documento y del cual la UAT toma parte por medio de sus investigadores y docentes de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *