Torre Aliyan

Considera COPARMEX insuficiente nuevo salario mínimo

Comparte con tus amigos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tamaulipas (COPARMEX), Luis Torre Aliyán, lamentó el incremento al salario mínimo, al que calificó de pobre e insuficiente, lo anterior luego de que fuera autorizado el aumento de 8 pesos al salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

El aumento no llega al mínimo de 96 pesos que plantea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la línea del bienestar para adquirir la canasta básica, por lo que Torre Aliyán no mira con agrado este movimiento y calificó el incremento como insuficiente e injusto.

El diputado aseguro que a pesar de que la COPARMEX insistió para conseguir un aumento justo, otras organizaciones dificultaron las operaciones alegando factores que podrían causar supuestas problemáticas en dicha cuestión.

Pidió a los trabajadores no caer en la desesperación y tener confianza en que seguirán buscando el consenso que beneficie las aspiraciones de contar en un futuro con un mayor incremento al salario mínimo.

A diferencia de años anteriores en que entraba cada primero de enero, será a partir del próximo primero de diciembre cuando entre en vigor este aumento al salario mínimo el cual será de 88.36 pesos, apenas un incremento de 3.9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *