Registra Tamaulipas alrededor de 12 mil accidentes de trabajo

Comparte con tus amigos
  • Las cifras corresponden a 2016 y busca ST reducirlas.

Durante 2016 se registraron en Tamaulipas 11 mil 869 accidentes de trabajo reportó la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Los accidentes de trabajo afectan además de la salud y bienestar de los trabajadores, así como los niveles de productividad de las empresas y del país. En ese sentido la institución lleva a cabo de manera permanente las “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, por una cultura laboral sin accidentes”.

En la entidad, particularmente en el sur del estado, se cuenta con tranquilidad y un clima laboral, que se ha construido derivado a la comunión entre gobierno, sindicatos y empresas.

Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social, explicó que mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, se busca abatir los índices de accidentes y prevenir riesgos para los trabajadores, por lo que el área a su cargo, ha realizado en la entidad más de 829 inspecciones en centros laborales, sobre condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, y ha impartido conferencias a estudiantes universitarios, beneficiando con ello a más de 19 mil 360 personas.

Detalló que en Tamaulipas al cierre de 2016 se registraron, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, 11 mil 869 accidentes de trabajo y 324 casos de enfermedades profesionales, las cuales derivaron en un promedio de 965 incapacidades totales permanentes y 44 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *