Diputada Hernandez Garcia

Proponen creación de policía cibernética

Comparte con tus amigos

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Tamaulipas propone la creación de una policía cibernética. Esto con el objetivo de tener un mayor control y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de niños y adolescentes, así lo menciono la diputada Copitzi Yesenia Hernández García.

Señaló que a través de una iniciativa se planteará la necesidad de replantear una estrategia estatal de seguridad informática que pueda prevenir delitos de esta índole.

Dijo que se buscará exhortar a la Secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública y autoridades correspondientes para poder resolver esta problemática cibernética.

Comentó que este problema es meramente un reflejo de lo que se vive actualmente en la sociedad, donde los niños y jóvenes reciben la influencia negativa de las redes sociales en donde no existe restricción.

“Debido a la falta de censura que existe en las redes sociales y al fácil acceso que se tiene a ellas, es muy común que la violencia sea percibida como algo normal en este sector de la ciudadanía, incluso como algo divertido y se debe cambiar el panorama por medio de estrategias de acción, supervisión y monitoreo de la red”, señaló.

En muchos casos, los afectados comparten un origen y característica común de la actividad delictiva, como el bajo riego para el delincuente de ser detectado y el alto grado de impacto y efectividad, así como el anonimato y la facilidad de ejecución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *