Presenta investigador de la UAT proyecto para fomentar la vida saludable en adultos mayores

Comparte con tus amigos

 

En el marco del aniversario numero 61 de la Facultad de Enfermería Victoria y como parte de los eventos realizados durante el pasado congreso internacional Enfermería basada en estrategias de cuidado” , se presentó el proyecto “Actividad física y autoeficacia en adultos mayores del centro para la formación integral de Ciudad Mante, Tamaulipas”.

El proyecto fue  llevado a cabo por el  Investigador Hilario García Gallegos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la UAT, quien investigó la importancia de promover la actividad física en los adultos mayores de la región, a través de fomentar hábitos saludables en el gimnasio multidisciplinario del plantel.

“Es fundamental cuidar de la salud del adulto mayor y para lograrlo es importante que realice actividad física y evite el sedentarismo, ya que  la actividad física o básicamente cualquier movimiento corporal es beneficioso para la salud del adulto mayor. Incluso el hecho de llevar una vida pasiva es un importante factor de riesgo asociado a una mala salud y a una capacidad funcional reducida”, mencionó García Gallegos.

Indicó que para los adultos mayores de 65 años, es recomendable que la actividad física sea una actividad recreativa o de ocio; desplazamientos, paseos caminando o en bicicleta, así como actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos o ejercicios programados, por lo que son necesarias este tipo de investigaciones en el ámbito medico y su replicación en distintas localidades no solo del estado, si no en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *