Lleva a cabo UAT ciclo de concientización ambiental

Comparte con tus amigos

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, llevó  a cabo con éxito el ciclo UAT sobre Ruedas “Por un día sin emisiones” , con una serie de ponencias y una rodada en bicicleta, realizadas en Ciudad Victoria.

El evento se efectuó buscando generar conciencia de los daños provocados por las emisiones de carbono de los vehículos motorizados, además de demostrar la eficiencia del uso de este vehículo para transportarse y evitar el gasto innecesario de recursos como el petróleo y los gases dañinos.

En las conferencias se abordaron temas de salud, educación vial, ecología, fomento a la cultura del ciclismo y desarrollo urbano sustentable, por otra parte, se invitó a la población en general a participar en una rodada de 9 kms. la cual tuvo gran recibimiento de parte de los victorenses.

Yolanda Mendoza miembro del organismo de la UAT y encargada del evento agradeció y explicó el objetivo de preservar el ambiente por medio de un uso consciente de los medios de transporte.

Cabe mencionar que este evento forma parte de los programas universitarios en materia de vinculación y desarrollo social que optan por generar una cultura de impacto ecológico en nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *