Diputado Angel Garza en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Brindarán seguridad a migrantes que transiten por carreteras de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Debido a que en vísperas de las fiestas de fin de año Tamaulipas recibe una gran cantidad de migrantes que regresan a estas tierras para pasar las fechas finales con sus familiares, a lo largo de la entidad se contará con suficiente vigilancia para que los paisanos se sientan confiados de transitar por las carreteras, así lo aseguró el diputado por el municipio de Reynosa, Ángel Garza Rodríguez, quien además es p\Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado.

Dijo que se debe trabajar en conjunto, hacer equipo, tanto el gobernador como el Instituto Tamaulipeco de Migración, para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.

Mencionó que se ha exhortado a los elementos de seguridad para que hagan un trabajo específico y no intimiden a los migrantes mexicanos que empezarán a transitar por la entidad, pues lo que se busca es generar confianza.

“Los cuerpos policíacos han estado realizando ya el trabajo adecuado al escoltar a familias enteras hacia sus respectivos destinos, sin presentarse hasta ahora ningún tipo de inconveniente”, señaló.

Comentó que en los puntos de seguridad ya establecidos habrá ambulancias, además de un sistema del área médica donde se brindará atención a quienes así lo requieran.

También se estará apoyando para que disminuya el tiempo para poder cruzar hacia México, ya que anteriormente las familias tenían que durar horas, incluso un día completo perdido para poder entrar con sus vehículos americanos, pues ahora este trámite lo pueden realizar con anticipación por Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *