Realizan proyecto de exploración urbana en Ciudad Victoria

Comparte con tus amigos
  • El proyecto busca que los ciudadanos conozcan más a fondo a su ciudad.

Con el objetivo de que las personas conozcan de una manera profunda su entorno urbano, por medio de caminatas, rodadas de bicicleta y tours de tránsito, se lleva a cabo un proyecto denominado Janes Walk, por la urbanista Marcela Brown.

Este proyecto que se realiza en diferentes ciudades alrededor del globo, inspirado por las obras de Jane Jacobs divulgadora científica, teórica del urbanismo y activista sociopolítica canadiense, mismo que propone acercar a los ciudadanos a su entrono generando una conciencia sobre este, buscando crear un impacto positivo que responda ante las necesidades del mismo, así lo dio a conocer la ponente Marcela Brown.

Mencionó que de 2005 a 2013 el número de automóviles particulares ascendió de 3.5 a 6.8 y de acuerdo al PIM 2013-2018, el 85% del espacio de las ciudades se destinan a los automóviles, dejando el otro 15% a los peatones y ciclistas, por lo que es importante llevar a cabo este tipo de acciones, pues fomentan la cultura de la movilidad peatonal y sustentable.

Cabe mencionar que este proyecto, fue expuesto en el marco del evento UAT sobre ruedas, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *