En Tamaulipas 783 mil mujeres han sido violentadas

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas casi 6 de cada 10 mujeres de 15 años o más han padecido violencia, así lo da a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

El instituto informó que en la entidad de los 1.4 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el estado, 57.8% (783 mil), han enfrentado violencia de cualquier tipo, y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

En datos duros refiere que 34.4% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación, pero además un 46.6% por ciento de las mujeres tamaulipecas han sufrido violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

El INEGI destacó además que Tamaulipas alcanzó el nivel máximo de homicidios de mujeres en el año 2012, llegando a una tasa de 10 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Finalmente recalcó que a partir de esta información se observa que la violencia contra las mujeres es un problema de gran dimensión y una práctica social extendida en todo el país, puesto que 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en el país ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.

La violencia puede ser  emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral, misma que ha sido ejercida por diferentes agresores, sea la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por amigos, vecinos o personas conocidas o extrañas, puntualizó el instituto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *