Tamaulipas preparado para recibir a migrantes

Recibirá Tamaulipas a 2,500 migrantes en diciembre

Comparte con tus amigos

Todos los meses Tamaulipas recibe a mexicanos que han emigrado a Estados Unidos, más aun durante el mes de diciembre puesto que los migrantes buscan regresar al país para estar cerca de sus familias durante las fiestas de fin de año.

Esto lo dio a conocer el diputado por el municipio de Reynosa, Angel Garza Rodriguez, quien mencionó que en promedio son 1,200 mexicanos los que regresan a tierras tamaulipecas cada mes, cifra que el año pasado ascendió a 1,500 durante el mes de diciembre.

Para diciembre del 2017 se espera que la cifra sea cercana a los 2, 500 visitantes. Muchos de estos migrantes que visitan nuestras tierras se ven en la necesidad de volver a Estados Unidos por tener ya una vida establecida o contar con un trabajo fijo en aquel país. Solamente un porcentaje del 20% de estos mexicanos se quedan en tierras aztecas, indicó el diputado.

De esta forma Tamaulipas se prepara este diciembre para recibir a los paisanos que se han ido a buscar en Norteamérica mejores oportunidades de vida y vuelven al hogar para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *