Programa Unidos por Reynosa beneficia a más de 9 mil personas

Comparte con tus amigos

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, en el marco del programa Unidos por Reynosa, realiza labores en coordinación con distintas instituciones educativas de nivel superior en ese municipio, y a la fecha ha beneficiado a 9 mil 923 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes de 5 primarias y 7 secundarias.

Los círculos universitarios de este programa tienen el fin de contribuir mediante la participación de la comunidad universitaria a la construcción de entornos propicios para que las personas conozcan y vivan sus derechos.

Estos círculos son parte de las actividades de este programa en el cual se realizan diferentes proyectos en favor de los derechos a un medio ambiente sano, derechos de las personas con discapacidad, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al deporte, derechos de las personas migrantes, derechos de las víctimas y derecho a la seguridad jurídica.

Actualmente se encuentran conformados 12 Círculos Universitarios con un total de 130 integrantes pertenecientes a cuatro universidades.

A partir de enero del 2018, se iniciará la conformación de más Círculos Universitarios en los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y El Mante.

Se espera conformar 35 Círculos Universitarios y entren en operación en las localidades del estado el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *