Participan productores y especialistas en capacitacón

Participan especialistas tamaulipecos en capacitación para prevenir plagas en cítricos

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de informar sobre el manejo y forma adecuada en la aplicación de plaguicidas a los cultivos y garantizar cosechas con mejor calidad, además de ofrecer mayor seguridad y eficacia de productos químicos, inicio hoy el primer Curso Especializado de Capacitación “Factores que intervienen en el desempeño de los productos agrícolas”.

Esta capacitación que se brindó a productores y especialistas de Tamaulipas, lo llevo a cabo el Comité Nacional del Sistema Producto Cítricos A.C, el cual esta enfocado principalmente en orientar a los profesionistas sobre el uso adecuado de los productos.

El Dr. Servando Quiñones Luna, especialista procedente de Celaya, Guanajuato, explicó “que este tipo de cursos debe realizarse de manera práctica para un mejor entendimiento de los temas establecidos y que éstos permitan una mejora en el sector agrícola”.

Dentro de los temas que se trataron durante la capacitación fueron: predisposición de la planta al ataque de plagas y enfermedades, conceptos básicos de la aplicación de plaguicidas, selección de tipo de aplicación, mezcla de tanque, manejo de volumen de agua y calibración del equipo de aplicación; sin descartar los problemas fitosanitarios que afectan a los cítricos como enfermedades y malezas,

Comentó que uno de los principales problemas de plagas que afecta es el dragón amarillo, por lo que continuarán con este tipo de capacitación a fin de erradicar la problemática.

Capacitan a especialistas de la entidad en temas de plagas en cítricos
Capacitan a especialistas de la entidad en temas de plagas en cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *