Frentes fríos empiezan a impactar en la salud de la niñez

Comparte con tus amigos

Las enfermedades respiratorias en infantes han empezado a incrementarse dijo el Dr. Roberto Rodríguez de la Garza subdirector médico del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Mencionó que aunque apenas es un repunte leve, a medida que se acerque el invierno las enfermedades respiratorias tienden a seguir incrementándose. Detalló que al momento ya se han registrado menores con padecimientos comunes de la temporada.

“En época de fresco es común que se incremente la demanda de servicios en el hospital por aumento en la incidencia de padecimientos respiratorios, básicamente gripas, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, faringitis”, indicó.

Señaló que aunque leve,  ya se percibe un incremento en las consultas por este tipo, puesto que durante el año se registran alrededor de 200 atenciones por semana, actualmente las consultas rondan las 250 a 300.

El médico estimó que el índice de enfermedades siga en aumento por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, lavarse las manos constantemente, no fumar en lugares cerrados,  cerca de niños, adultos mayores o enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *