Espera Liga de Comunidades Agrarias créditos para diciembre

Comparte con tus amigos

La Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos de Tamaulipas convocó a las mujeres y hombres del campo a organizarse para la producción y aprovechar los créditos baratos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), esto es con la intención de que los pequeños productores puedan accesar a  créditos  para el mes de diciembre, dijo Florentino Sáenz Cobos.

El presidente de La Liga de Comunidades Agrarias mencionó que para ello la organización tendrá técnicos capacitados de parte de la financiera  para que apoyen en la realización de los trámites.

Detalló que para ello sostuvo un encuentro con el coordinador de la FDN en el estado, Saúl Salinas Cortés, a quién se le presentó al personal que aspira a ser técnicos, además que se intercambiaron puntos de vista  sobre la labor que realizarán, esto de ser aprobados los exámenes por la dirección general de la financiera.

En ella, refiere, se les dio a conocer cuál sería la responsabilidad que tendrán y que monto máximo se les asignaría y otros esquemas, y se busca que los municipios como Tula, San Fernando, Victoria y Altamira, por mencionar algunos de los que más requieren de este tipo de empréstitos y que cuenten con este tipo de personal.

“Pero por lo pronto queremos privilegiar a los pequeños productores con un monto de 250 mil pesos con créditos blandos, con una tasa de interés anual del siete por ciento para los hombres y del 6.5 para las mujeres”. puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *