Alumnos de la UAT apoyan diseñando imagen y modelo de negocios a empresarias tamaulipecas

Comparte con tus amigos
  • La vinculación entre la UAT y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca se da a través del programa “Mujeres sostenibles” en la capital del estado.

Después de haber participado en tres fases de capacitación y siendo ya la tercera generación egresada, mas de 800 mujeres de Tamaulipas han sido beneficiadas con créditos para emprender nuevos negocios, esto a través del programa “Mujeres sostenibles” constituido por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Ana Cristina Vargas Saldaña, Coordinadora de Capacitación del Instituto, señaló que “quienes realizaron el esfuerzo por aprender y conocer un poco más, hoy se han dado a la tarea de iniciar con nuevas alternativas de empleo, principalmente para brindarle una mejor calidad de vida a sus familias”.

En esta ocasión, la UAT por medio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, se vinculó con el instituto, y es mediante el trabajo de jóvenes universitarios de las Licenciatura en Negocios Internacionales y Comunicación, que se les asesora para diseñar una imagen para los nuevos modelos de negocios de las empresarias tamaulipecas.

Por lo  anterior el instituto agradeció el apoyo brindado por la universidad para dar a conocer una imagen diferente de las nuevas empresas participantes en esta actividad, y subrayó la importancia de esta vinculación, ya que el principal objetivo es que los jóvenes trabajen simulando el área laboral en la que se desempeñarán  al egresar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Universitarios apoyan programa de mujeres sostenibles
Universitarios apoyan programa de mujeres sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *