Detecta alumno de Veterinaria alta incidencia de anaplasmosis en perros

Comparte con tus amigos
  • La enfermedad provocada por las garrapatas puede ser transmitida al ser humano, por lo que recomienda su atención para cuidar la salud pública.

Aldo Josué Pavón Rocha, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT campus Victoria, realizó el proyecto “Prevalencia de Anaplasma platys en perros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, su proyecto consiste en un estudio de prevalencia de una enfermedad que es muy común en Victoria y el norte del país, que es transmitida por las garrapatas.

Descubrió que actualmente en Victoria hay una zona de alta prevalencia, en la cual se tiene que hacer hincapié y tomar medidas dentro de los programas de salud pública y control de zoonosis, que son las infecciones o enfermedades del animal que son transmisibles al ser humano.

Aldo Josué señaló que las investigaciones fueron realizadas como estudiante del octavo semestre y del servicio social en el área de análisis clínicos del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la facultad en esta capital.

Cabe mencionar que la Facultad de Veterinaria, es de las más reconocidas en el país en equipamiento, laboratorios e infraestructura, y brinda a los alumnos una formación de calidad para salir competentes al mundo laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *