Tras 14 años de trayectoria en el trabajo de cortometrajes con estudiantes universitarios, la Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, obtuvo el reconocimiento por las fundaciones Bancomer y Cinépolis en el certamen “Hazlo en Corto”, luego de enviar 8 cortometrajes, siendo la institución que obtuvo la mayor participación en el concurso.
En este sentido el Mtro. Antonio Rosales, coordinador de cine y cortometraje en la institución universitaria, mencionó que los trabajos fueron enfocados al fomento de valores.
“Beca a la institución” como también se le denomina al área en la que fueron premiados por las fundaciones, otorga a los ganadores una serie completa de libros, cursos y capacitaciones para aprender más sobre cine.
Rosales subrayó que el principal objetivo, después de obtener este reconocimiento, es continuar con la vinculación que hacen los jóvenes con otros organismos, a través de la imagen y el sonido en poco tiempo, pues algunos de ellos han participado ya en certamenes estatales y nacionales, posicionándose como una institución que se encuentra a la vanguardia en tecnología, así como en las problemáticas sociales que llevan a la pantalla.