Exigen activistas freno a trata de personas en México

Comparte con tus amigos

La trata de personas es la forma moderna de esclavitud dijo Rosi Orozco presidenta de  Comisión Unidos Contra la Trata.

Indicó que de acuerdo a Walk Free Foundation en México, hay 376 mil 800 personas en esclavitud lo que ubica al país en la posición 36 a nivel mundial, mientras que Foundation Scelles estima que  500 mil personas son víctimas de la trata sexual.

En visita a esta capital la activista señaló que de 2009 a 2016 han sido emitidas 732 sentencias por parte de autoridades locales por el delito de trata de personas, siendo los estados con más número de sentencias la CDMX (294), Chiapas (158), Edomex (62), Puebla (48), Tlaxcala (26) y Guanajuato (16).

Además hizo un llamado al Gobierno del Estado de Tamaulipas  para reforzar medidas que eviten la trata de personas, además de solicitar  aterrizar un proyecto para la construcción del Refugio para Víctimas de la Trata en Tamaulipas.

Dijo que la trata de personas es considerada como la moderna esclavitud y esta no sólo se presenta en niñas y jovencitas para ser forzadas en el tema sexual, se presenta también en niños y jóvenes con fines de explotación laboral, entre otros.

Refirió que ante esta problemática se ha identificado una serie de factores que hace más vulnerables a las personas, principalmente a las jovencitas y estos suelen ser la pobreza, falta de educación y principalmente problemas al interior de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *