Substancias artificiales pueden afectar al colibrí menciona experto de la UAT

El colibrí es un ave endémica del continente americano, dentro de la familia de esta pequeña ave se encuentran catalogadas más de 332 especies, de las cuales la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado a nueve en peligro crítico, once en peligro y nueve más como vulnerables.

De acuerdo con las investigaciones ornitológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en nuestro país se registra 57 especies de las cuales 13 son endémicas, con 7 de estas en peligro o amenaza de desaparecer, causando un gran impacto en la naturaleza, pues estas aves ayudan a la polinización.

Las pequeñas aves se encuentran en riesgo debido en mayor medida a las actividades humanas, como la deforestación, el uso de químicos y pesticidas en los campos, entre otras prácticas.

Por otra parte algunas personas colocan aparatos de alimentación artificial para estas aves con el objeto de observar sus vìvidos colores, sin embargo esta práctica puede afectar al desarrollo de estas especies, así lo explicó el Ing. Eleazar Benítez Martínez, investigador y docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Detalló que para la conservación de los colibríes en México se han instalado algunos jardines que propician la observación y conocimiento de éstos, así como la generación de conciencia ambiental. Es importante considerar las acciones que el ser humano realiza diariamente en cuanto a impacto ecológico, ya que el simple hecho de talar un árbol puede llegar a afectar en gran medida el ecosistema con el que convivimos diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *