Garambullo considerada fruta medicinal

Es “garambullo” fruta medicinal: productores

Comparte con tus amigos

Garambullo es la fruta del altiplano tamaulipeco que se pretende pueda dar a conocer a todo el país gracias a las propiedades antioxidantes con las que cuenta, por tal motivo productores de la entidad trabajan en conjunto para darle difusión al producto.

Según los productores del Altiplano Tamaulipeco y estudios que ya se han llevado a cabo a través de universidades nacionales, se trata de una fruta que reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual se le adjudican propiedades curativas, así lo dio a conocer  el Biólogo Héctor Flores Hernández, quien  se ha dedicado a la industria alimentaria desde hace mas de 10 años.

Actualmente el biólogo tamaulipeco realiza productos derivados de la fruta: como mermelada y vino de mesa, siendo estas una muestra para dar a conocer al mercado estatal.

“Una vez llevado a cabo este muestreo, y gracias a la aceptación del producto, se pretende que para el 2018 se capturen cantidades más grandes para iniciar la producción de manera oficial”, indicó.

Mencionó que la fruta se da de manera natural en las parcelas por lo que ya ha establecido pláticas productivas con los dueños para obtener el producto.

Garambullo considerada fruta medicinal
Garambullo considerada fruta medicinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *