Alertan a padres para evitar complicaciones en enfermedades de la temporada invernal

Comparte con tus amigos

Las neumonías se deben principalmente a bacterias o virus, según el germen que la cause, pueden ser benignas o por el contrario, muy graves.

Los cambios bruscos de temperatura, la falta de cuidados y la inadecuada alimentación han sido factores que en menores han propiciado la atención de neumonías en atención hospitalaria, y es que las complicaciones de este tipo requieren invariablemente intervención en el hospital, dijo el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Dr. José Daniel Llanas Rodríguez.

Indicó que las neumonías que han sido atendidas en este nosocomio  al ser complicaciones de salud  tienen su origen principalmente en cuestiones alimentarias o padecimientos como cardiopatías o asma.

Respecto al tema de automedicación, el especialista en atención infantil dijo que esta práctica ha disminuido debido a que los padres de familia han atendido las recomendaciones y conocen de los riesgos de esta práctica.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía es responsable del 15% de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que mató a unos 920 136 niños en 2015.

La neumonía de acuerdo al organismo mundial puede prevenirse mediante inmunización, una alimentación adecuada y mediante el control de factores ambientales, esta enfermedad causada por bacterias puede tratarse con antibióticos, pero sólo un tercio de los niños que padecen neumonía reciben los antibióticos que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *