Investigadores UAT analizan plaga “mosca de la fruta” en el Altiplano Tamaulipeco

Comparte con tus amigos

La mosca de la fruta es una de las principales plagas en la citricultura a nivel nacional y debido a esto el Dr Venancio Vanoye Eligio investigador del Instituto de Ecología Aplicada desde hace un par de años decidió iniciar con la investigación pero dirigiéndose hacia el Altiplano Tamaulipeco, ya que influyen factores diferentes a los que se encuentran en la  zona centro de la entidad.

Dijo que “de acuerdo a los estudios realizados, esta plaga afecta de manera económica la producción de cìtricos, lo que disminuye la derrama económica en el estado, por lo que es importante que como institución académica puedan vincularse con el sector social”.

Señaló que los resultados de la investigación ya se dieron a conocer a través de diversas publicaciones, y la finalidad de realizar este tipo de trabajos académicos es principalmente en beneficio de quienes se han visto afectados ante la situación.

También mencionó que por medio de la investigación pretenden contribuir al desarrollo económico de productores, por lo que ya inician con nuevos proyectos también dirigidos al sector agropecuario, pero en esta ocasión enfocándose al sur de Tamaulipas.

Investigadores analizan plaga
Investigadores analizan plaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *