UAT cuenta con Hospital de Pequeñas Especies para atención medica de mascotas

Comparte con tus amigos

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, dedicado a atender casos clínicos, cirugías u otras atenciones que requieran los animales de compañía. Este hospital escuela cuenta con cinco quirófanos, área de terapia intensiva, urgencias médicas, hospitalización, laboratorio clínico, ultrasonido, medicina interna, imagenología con rayos X y estética para mascotas.

En el hospital también se pueden llevar a cabo proyectos de investigación o tesis relacionadas con las pequeñas especies o animales de compañía. Comentó Carlos Alberto Barrón Vargas, coordinador del hospital y enseñanza de pequeñas especies.

Para los estudiantes el centro hospitalario es un lugar que permite el desarrollo de las habilidades de tipo clínico-médico que se necesitarán en el campo laboral, con esto se da cumplimiento a uno de los indicadores para el proceso de acreditación de la Facultad de Veterinaria, pues se cumple con los objetivos de vinculación de la universidad generando  apoyo a todas las clínicas veterinarias de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *