“Celular” principal distractor en accidentes viales

Ante los altos índices de accidentes vehiculares a causa del uso de dispositivos móviles, la asociación civil “Creando conciencia vial” y gobierno de Tamaulipas, pusieron en marcha la campaña “Que no sea tu último texto”, lo anterior fue dado a conocer por Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la entidad, quien convocó a la ciudadanía para apoyar este tipo de acciones que benefician a los ciudadanos.

Dijo que “es importante que la unión entre sociedad y gobierno dè excelentes resultados a fin de prevenir la situación que se presenta en cuestión de accidentes a causa del uso del teléfono celular”.

Resaltó que lamentablemente se ha establecido que el uso del celular al manejar aumenta en 400% las posibilidades de accidentes y en un 80% de los percances, siendo este un distractor fundamental para estos.

De acuerdo al INEGI, en México son 378 mil 240  accidentes por año, con cuatro mil 708 muertes, de los cuales el 67% son con otros vehículos, 13% objetos fijos, 4% atropellados, 2% volcaduras y un restante 2% salida de caminos, por lo que las autoridades recomiendan evitar el uso de los teléfonos celulares al momento de conducir.

Mensajes de texto principal factor de accidentes automovilísticos
Mensajes de texto principal factor de accidentes automovilísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *