Molina Gamboa

Disminuyen en Tamaulipas casos de enfermedades por vector

Comparte con tus amigos

El combate contra enfermedades por vector (por trasmisión de la picadura de un mosquito) ha sido una tarea sin descanso por parte del gobierno y la Secretaría de Salud, por ello las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias han sido permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector salud, municipios y sociedad.

Durante los últimos cuatro meses de trabajo en este tema se ha podido obtener un control de estas enfermedades, incluso disminución de los casos reportados en municipios como Victoria y Reynosa, así lo mencionó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Indicó que el llamado es permanente a la sociedad para eliminar de sus domicilios todos los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua para evitar convertirse en criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Es importante mencionar que de enero a la fecha se habían confirmado alrededor de 443 casos de dengue, 538 de zika y 3 de chikunguya en las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas y se han dispuesto recursos por 23 millones de pesos para fortalecer las estrategias de prevención, control del vector y atención de las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *