UAT llevará a cabo coloquio de historia y región con la participación de académicos e investigadores

Comparte con tus amigos

 

Con el objetivo de promover y llevar a cabo un análisis de los hechos históricos en materia de legislación en la región, la UAT llevará a cabo el coloquio de historia y región denominado “La constitución y el constituyente de 1917”.

Este evento busca reunir a investigadores, docentes e historiadores expertos, para generar un espacio de reflexión de los acontecimientos regionales referentes a los marcos de legalidad y construcción de la constitución en el estado de Tamaulipas, a través de mesas de diálogo y discusión, donde los expertos demostrarán su punto de vista sobre el tema, así lo explicó la Lic. Laura Hernández Montemayor directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

El coloquio se contará con la participación de historiadores de prestigio académico como, Mercedes Certucha Llano por la Universidad Iberoamericana, Pedro Alonso Pérez e Ignacio Marván Laborde ponentes de la UNAM con el Tema de la creación de la constitución de 1917 como conferencia magistral, además de investigadores de la UAT como Enrique M. González Filizola, Benito Antonio Navarro González, José Domingo de la Cruz Pérez, Juan Díaz Rodríguez y Fernando Olvera Charles.

El evento dará inicio en punto de las 10 de la mañana del jueves 16 de noviembre, culminando a las 2:30 de la tarde, en el centro de excelencia del Campus Victoria, mismo que se encuentra abierto para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *