Hay más de 56 mil desempleados en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas el 4.3 por ciento de la población económicamente activa está desempleada lo que significa poco más de 56 mil personas, lo anterior lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al tercer trimestre de 2017.
Las cifras indican que el desempleo disminuyó en relación al mismo periodo pero del año pasado, cuando la tasa de desocupación en la entidad registró un 4.9 por ciento.
La ENOE detalla que la población de estado que no tiene trabajo en su mayoría tiene estudios de medio superior y superior (54.0 %); 31.7 % de la población sin empleo tiene estudios de secundaria completa; 10.2 concluyó la primaria y 4.1% no la terminó.
Otra característica de la población desocupada que sobresale es la experiencia laboral: 87.2 declaró haber desarrollado con anterioridad un trabajo; mientras que el resto, 12.8% no tiene experiencia laboral.
En contraparte la población ocupada de Tamaulipas (misma que representa el 95.7 por ciento de la población), esta empleada principalmente en el sector terciario, es decir, de bienes y servicios, ya que abarca el 60.8% del empleo total en la entidad.
Al considerar a la población ocupada respecto al sector económico en el que labora, se observó de acuerdo al INEGI que 7.1% del total trabajan en el sector primario, 30.3 en el secundario o industrial y 60.8%  realizan actividades relacionadas con el sector terciario o de servicios y comercio. El restante 1.8% no especificó su actividad económica.
También se observa en el informe que la actividad que contribuye con un mayor número de plazas laborales al interior del sector secundario es la industria manufacturera, con 68.9, seguido de la construcción con 26.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *