Manuel Trujillo

Reconoce INE falta de candidatos para integrar consejos distritales

Comparte con tus amigos

El 15 de noviembre vence el plazo para que los tamaulipecos interesados en ser consejeros electorales distritales ingresen solicitud a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.

A poco tiempo de concluir el plazo para presentar solicitud, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la junta local ejecutiva del INE, mencionó que sólo se han presentado 91 postulaciones para el total de los distritos.

Son 54 puestos para seis consejeros propietarios, además de los 6 suplentes, para cada uno de los consejos distritales, a pesar de esto, Trujillo Trujillo dijo que aún están a tiempo de completar el número necesario de candidatos para este proceso.

Hizo hincapié en que no es necesaria una experiencia previa en cuanto a las labores que el instituto solicitaría realizar y que el trámite de entrega de solicitudes es bastante sencillo.

De ser necesario, el presidente de la junta local ejecutiva comentó que se podría aplazar por un breve periodo de tiempo la fecha límite de entrega de solicitudes, aunque esta opción primero deberá ser aprobada por la instancia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *