Obtienen alumnos de la UAT premio en competencia brasileña de robótica

Comparte con tus amigos

El equipo de robótica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvo el segundo lugar en su primera participación en la Competencia Latinoamericana y Brasileña de Robótica 2017.

Los estudiantes participaron  en la categoría IEEE Standard Educational Kit, cuyo objetivo es  presentar un desafío estimulante para los estudiantes universitarios que necesitan  armar robots autónomos utilizando kits educativos aprobados para la competición.

Ahí los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tuvieron que competir en diversas etapas hasta llegar a la final con dos robots cooperativos que debieron actuar para realizar una tarea que cambia cada año y que es asignada en la competencia.

Durante todas las rondas el equipo de los Vaqueros FIC se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla,  a la final pasaron 4 equipos, tres de estos de nacionalidad brasileña y el equipo mexicano FIC-UAT, conformado por los alumnos Felix Alejandro Herrera Atilano, Julio Alexis Lopez Sánchez, Iván Enrique Cavazos Grimaldo, Joxman Rafael Antúnez Medina, y sus mentores el Dr. Alan Díaz Manríquez y el Dr. José Hugo Barrón Zambrano.

La competencia es organizada por el Consejo Latinoamericano de Robótica en colaboración con la Sociedad Brasileña de Robótica, y en la misma hay varios retos para robots de fútbol, robots de servicio, logística, robots de educación, robots de rescate y otros.

Los estudiantes y los investigadores pueden probar sus robots en cualquiera de estos desafíos.

Esta edición se desarrolló del 7 al 11 de noviembre en Curitiba, Brasil, en dicha competencia participaron 31 equipos de diferentes países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *